William Akcoo / Orlando Adusto

William Akcoo / Orlando Adusto
con cigarrillo y en litigio

TABULA VITAE

WILLIAM ORLANDO BELTRÁN CARRILLO
Seudónimos: William Akcoo/ Orlando Adusto
Adopta la afrenta artística especialmente desde dos modos de la representación: la plástica y la poesía. Donde la filosofía es gradiente y resistencia estética; y en muchos casos -porsupuesto- admonición.
Bogotá - Colombia (17-12-1973) Artista plástico por la Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Artes 1999. Recibió una maestría (DEA) en Estudios Avanzados sobre Estética por la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad Complutense de Madrid. Tesina de Investigación: "Nietzsche, andante, aleve cóndor y topo misterioso" (2003). Allí reside actualmente y adelanta su tesis doctoral basada en Nietzsche y relacionada con el problema del nihilismo en la posmodernidad y el arte. Su profesión del verso se remonta antes del año de 1992 cuando hace su primera publicación. Textos suyos se han publicado en revistas como Fénix, Universidad Central, Signatum, y recientemente Hybrido Magazine y "El Barco Ebrio" (New York). En 2004 realizó una ponencia titulada: "desestetización, deshumanización, desilusión, paradigmas del fermento nihilista contemporáneo" en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional. Participó asimismo en la XVIIª Feria Internacional del Libro de Bogotá, leyendo textos de sus libros inéditos: "Al rescoldo de la penumbra y "La cárcel del Crédulo". Ha sido estudiante investigador en el Institut für Philosophie/Universität Bremen /Universidad de Bremen en Alemania durante el semestre de invierno de 2006. fue premiado en 1995 por el concurso de poesía organizado en la facultad de filología de la U. Nal de Colombia, Mención de Honor en el reciente Concurso Internacional de Poesía convocado por Hybrido Magazine. En la actualidad se dedica especialmente a su obra artística, literaria, además de la docencia e investigación en arte. Miembro de la asociación española de estudios nietzscheanos. Obras: Por Ultratumba y de los Poemas Cansados. (poemas). Edit. Generación Poética. 1993. Versos para el Inculpado. Andante Editores. (poemas) 1999. En 2009 se publica la plaquette: "La Tiniebla de la culpa" que es una pequeña antología de su poesía. Edit. Homo Scriptum/El Barco Ebrio. N.York. Ensayos: Metafísica y Querer en Fernando Pessoa publicado en www.lospoetasdelcinco.com y en http://www.artepoetica.com/ - "la provocativa discrepancia entre arte y verdad" /Nietzsche-Heidegger. (ensayo de próxima publicación).
Tiene inédita una novela corta titulada: "El abrazo de la perra muerta" y dos libros de poesía: "Al rescoldo de la penumbra" y "La cárcel del crédulo".
Ha impartido una conferencia en la fac. de artes Universidad Nacional de Colombia, sobre su tema de investigación (nihilismo y simulacro en arte contemporáneo /bajo la perspectiva de la estética de Nietzsche) en 2004. titulada: Desestetización, deshumanización, desilusión perfiles del paradigma nihilista contemporáneo (inédito).
Reseña del "libro del desasosiego" de Fernando Pessoa en Períodico de Lecturas Críticas, Bogotá Agosto 2009. Invitado por "poesía sin fronteras" a la feria del libro de Bogotá - Agosto 2009.

No hay comentarios: