William Akcoo / Orlando Adusto

William Akcoo / Orlando Adusto
con cigarrillo y en litigio

POESIA

LIBROS PUBLICADOS

"De los poemas cansados - Por Ultratumba"
Generación Poética - 1993.


"Versos para el Inculpado"
Andante editores 1999.

-

-

-

-

-

-

-

-

EUFEMA (poema inédito)
Parafraseando a León de Greiff.

Dejadme quedar un tiempo en las alturas,
Alejado de la estampida de los trenes,
fuera de la autopista cibernecia.
Lejos de la silueta propia, imaginada entre la gente.
Volador, topo y andante,
la frente huida…¡Valiente!
No soy "Harald el Oscuro"
aunque me mofe de la ciencia,
con la fragancia del pullover,
y la ignorancia entre las piernas.

Hálito en la luz enmascarado,
Grito de Münch, enorme entre los dientes.
Reciclada mueca en coro:
Baudelaire, Hölder y Dostoyevski.
Blasfemo de altas notas,
De Gogh,
Tristan / Zara,
Thu ´s T r a / t o s
Bajos y altos. Ambigüos,
entre los vuelos y mazmorras.
En fin,
Seré no ser, lo que me digo, -o lo contrario-
Presunto e inculpado,
Pero dejadme así Nietzscheano…
Adusto, rostro y pizzicato,
que con eufemas…parezco más a mi retrato.

-

-

KAFKA (inédito 2006)

A mi Gregorio

Mudo, invisible, sin humor.
En la erección acuosa de la carne,
En la órbita soñada por Buñuel
que empapa en sangre la mirada que resiste.
Instituyo tu carácter adusto,
-amigo- Orlando.

Sin euforia, sin fonemas;
sin otra pretensión que volver
al honesto ritual de camaleón.
Lego mi brebaje kafkiano contra el reumatismo:

" Cada noche, al sentir frío,
frótese la mano en la frente,
ciñiéndose en la arruga precoz del entrecejo.
Sígase así, por el abdomen ventral articulado.
Sonríase después del temblor medular esquifenoide.
Y, déjense las patas en remojo, en agua tibia…
Despertará con la curiosa sensación
de poseer sólo dos patas.
y aunque mudo e invisible;
aunque adusto, y con la órbita ciertamente enrojecida:
¡El humor volverá!
Y con él…
también el arte."

2 comentarios:

Carol Bret dijo...

Pero dejadme así Nietzscheano...

Clari dijo...

quiero este libro para llevarmelo ahora que voy a Viajar a San Francisco por trabajo. en el avion nunca duermo y tengo que intentar pasar el rato..